Una catástrofe está a punto de avecinarse a nuestro país: La posibilidad de la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. En qué cabeza puede caber que solamente el presidente Uribe puede poner freno a esta dificil situación social que estamos viviendo? Mientras más se invierta para la guerra más complicada se torna la situación para la gente buena que sólo anhela una oportunidad para la paz. Si la paz se consiguiera con el desarme de los alzados en armas, podríamos decir que ya existe paz en Colombia por tantos grupos que se han "desmovilizado", pero han seguido delinquiendo subterráneamente, mientras el pueblo espera ansioso que cesen los abusos, las extorsiones y otros tipos de atropellos contra la población civil.
Verdaderamente hay gente en Colombia que cree que Uribe nos conviene? Ya es hora de ejercer nuestro derecho sin coacciones de ningún tipo. Ya es hora de opinar certeramente sobre la Colombia que queremos. Colombia no debe convertirse en un semillero en donde germine la guerra. No es posible que exista gente en Colombia que esté de acuerdo con que le entreguemos nuestra soberanía a otros países (léase USA), de esas bases militares podrían gestarse grandes genocidios disfrazados de limpieza social que afectaría a la clase menos favorecida de nuestro país: nuestros campesinos.
PARA QUÉ INVERTIR EN LA GUERRA?
Esta pregunta debe responderla nuestro presidente quien es el único interesado en ver tanta sangre inocente derramada por el sólo hecho de buscar un protagonismo que ninguna persona sensata aplaude. Es hora de hacer una reflexión concienzuda, desligada de pasiones politiqueras y partidistas que empañan nuestra democracia y pervierten el verdadero sentir patriótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario